Actualidad
1 marzo, 2021

Región de Murcia: donde los negocios viven y la vida funciona



La situación pandémica generalizada ha causado que miles y miles de personas tengan que adoptar el teletrabajo, una nueva forma de trabajar a la que muchos no estábamos acostumbrados anteriormente. Para otras muchas empresas y profesionales esto no es una novedad y no ha supuesto ningún trauma, la tecnología, el trabajo en la nube y otras formas de comunicación forman parte de su día a día.

La Región de Murcia destaca por tener un entorno para los negocios único, unas infraestructuras de telecomunicaciones de primer orden y además presumimos de gozar de una gran calidad de vida a un coste muy competitivo. Desde darte un baño en la playa por la mañana, hasta subir a más de 2.000 metros de altitud en menos de dos horas, almorzando en un restaurante de dos estrellas Michelín en el camino. Pero no es solamente playa, montaña y gastronomía, es clima, cultura, ocio y un balance de vida difícilmente igualable. Si tienes que trabajar duro, cuenta con la Región de Murcia.

Para los que el teletrabajo forma parte de su ADN, la región ofrece una amplia oferta para que lo hagas como más te guste: espacios colaborativos, coworking, pequeñas oficinas con servicios comunes. Ubicados estratégicamente para que gastes tu tiempo trabajando….y viviendo.

 

encuentratusitio.com

En nuestra herramienta inteligente de localización empresarial puedes encontrar toda la red de los 25 viveros de empresa que ofrecen 225 espacios, elegir de entre los más de 50 espacios de coworking, o si eres una joven empresa puedes entrar a formar parte de los dos Centros Europeos de Innovación, o bien de nuestro Parque Científico de Murcia o el Tecnológico de Fuente Álamo. Cualquier sector de actividad en el que trabajes seguro que tiene además cabida en alguno de nuestros nueve Centros Tecnológicos.

En la misma herramienta podrás buscar alojamiento, estudiar tus sitios de interés, centros educativos, y por supuesto centros deportivos y de lugares de ocio.

Oferta cultural

En la región tenemos ciudades milenarias que datan de los tiempos de Cartagineses y Romanos, museos y monumentos que te harán viajar en el tiempo.

Imagina salir a la calle y que un gran patrimonio histórico te sorprenda en cada rincón. Museos, monumentos y miles de planes por hacer. Imagina que visitas ciudades en las que viajar en el tiempo, conocer sus tradiciones y disfrutar mientras aprendes a valorar el legado vivo que te rodea. Te preguntarás cómo hay tanto por hacer y sobre todo por sentir en este rinconcito del Mediterráneo.

Fiestas y eventos

Conciertos al aire libre, cine, teatro…la agenda de eventos es interminable durante todo el año.

Deportes

Tenemos dos mares que harán las delicias de los amantes de los deportes náuticos, buceo, montañas, senderos interminables o cuevas, campos de golf y un clima envidiable en el arco Mediterráneo.

El turismo activo es una de las grandes propuestas de ocio en contacto con la naturaleza que ofrece la Región de Murcia. A lo largo de la costa y en las tierras del interior, el visitante encontrará numerosas posibilidades para la práctica de todo tipo de deportes y actividades.

Gastronomía

La cocina de la Región de Murcia es la cocina de los mil sabores, la tradición de la dieta mediterránea, la enología con sus tres denominaciones de origen de vino, pescados y mariscos o los sabores del interior que podrás disfrutar en nuestros mercados de abastos..

Ocio y diversión

Propuestas para todas las edades y todos los gustos llenan los días y las noches de aquellos que nos visitan con experiencias en constante movimiento. Además, las buenas temperaturas que se mantienen todo el año, su situación geográfica privilegiada y el carácter hospitalario de la gente, potencian el carácter lúdico de esta región.

Ven a trabajar con nosotros y no te arrepentirás. Tanto si eres un profesional independiente, una pequeña empresa tecnológica, o si decides implantar aquí tus equipos de gestión interna alejados del ajetreo y las incomodidades de la gran ciudad, cuenta con la Región de Murcia.

 

Red de viveros y espacios de co-working

 

Águilas

Vivero Municipal El Labradorcico

Centro que tiene por objeto ayudar a los emprendedores a desarrollar y consolidar su idea de negocio , de forma temporal ,mediante la cesión de distintas naves y oficinas, facilitándoles servicios de asesoramiento técnico , formativo y unas condiciones adecuadas para establecer sinergias.

 


Alhama de Murcia

Vivero de Empresas para Mujeres de Alhama

Edificio que ofrece de forma combinada el uso de instalaciones, formación, asesoramiento y prestación de servicios para facilitar a las mujeres emprendedoras y/o empresarias la creación de empresas.

 


Alhama de Murcia

Vivero Industrialhama

Edificio singular que ofrece oficinas en alquiler para emprendedores amuebladas, climatizadas, con wifi, plaza de garaje y trastero, así como, servicios comunes de sala de reuniones, salón de actos, correos y cafetería.

 


Archena

Vivero Municipal de Empresas de Archena

Edificio de destacado diseño arquitectónico orientado principalmente a jóvenes emprendedores, ofreciéndoles un espacio de trabajo a bajo coste con todos los servicios y asesoramiento para el inicio de una actividad empresarial.

 


Blanca

Vivero de Empresas de Blanca

Espacio en el edificio singular MUCAB pensado para ubicar a empresas en sus primeros pasos en el mercado. Ofrece locales, formación, asesoramiento y prestación de servicios adaptados a las necesidades de su proyecto empresarial.

 


Caravaca de la Cruz

Vivero de Empresas de Caravaca

Espacio ubicado en el Centro Multiservicios de Cavila dotado de despachos y todos los servicios necesarios para el desarrollo de su actividad a emprendedores y generadores de empleo.

 


Cartagena

Vivero de Empresas para Mujeres de Cartagena

Espacio que ofrece instalaciones, formación, asesoramiento y prestación de los servicios necesarios para el fomento de la iniciativa empresarial de las mujeres y el apoyo a su consolidación.

 


Cartagena

Vivero de Empresas AJE Cartagena

Espacio de trabajo compartido dotado de zonas de reunión y con todos los servicios necesarios para el desarrollo de la actividad empresarial de emprendedores.

 


Cartagena

Vivero de Empresas Manuel Pérez de Lema

Espacio que ofrece locales, formación, asesoramiento y prestación de servicios a empresas de nueva creación que puedan cubrir sus necesidades básicas y permita su consolidación.

 


Cartagena

Centro Europeo de Empresas e Innovación Cartagena

Espacio para la ubicación de empresas innovadoras y startups en sus primeras fases de vida con módulos de varios tamaños, así como un centro de negocios con pequeñas oficinas y un espacio coworking totalmente amueblado.

 


Cehegín

Vivero de Empresas El Coso Centro de Promoción Económica de Cehegín

Espacio ubicado dentro del Centro de Promoción Económica de Cehegín (CPEC) que ofrece el soporte necesario a emprendedores y empresarios para la puesta en marcha y consolidación de su actividad. Cuenta con despachos e incubadoras en alquiler, así como, todos los servicios para las empresas instaladas.

 


Ceutí

Vivero de Empresas de Ceutí

Espacio disponible para comenzar y/ o impulsar una actividad empresarial con la asistencia tutorizada a sus proyectos, tanto empresas nuevas o con menos de tres años o aquellas que inicien una nueva rama de actividad. Oferta también servicios de asesoramiento y acompañamiento en la elaboración del plan de empresa, apoyo a la consolidación empresarial y asesoramiento y asistencia para el acceso a diferentes fuentes de financiación.

 


Fuente Álamo de Murcia

Vivero de Empresas de Fuente Álamo

Creado para ayudar a los nuevos emprendedores a consolidar sus proyectos empresariales, ofrece un espacio donde desarrollar su actividad durante sus 2 primeros años de vida. Cuenta con oficinas totalmente equipadas, así como salón de actos, salas de reuniones y talleres.

 


Jumilla

Vivero de Empresas de Jumilla

Espacio creado para apoyar a los emprendedores y facilitar la puesta en marcha de su actividad mediante la oferta de naves y oficinas, así como, la prestación de servicios de asesoramiento y tutorización de sus proyectos empresariales. También cuenta con la posibilidad de disponer de un espacio abierto denominado Preincubadora.

 


Lorca

Vivero de Empresas de Lorca CECLOR

Espacio situado dentro de las instalaciones de la Cámara de Comercio de Lorca, donde se ofreceubicación especialmente diseñada para acoger empresas de nueva creación donde los empresarios, dispondrán de unas amplias instalaciones y todos los servicios necesarios para desarrollar cualquier iniciativa empresarial. Los empresarios tiene también a su disposición todos los servicios de la Cámara para el asesoramiento y acompañamiento de sus iniciativas.

 


Lorca

Centro de Iniciativas Empresariales La Torrecilla Lorca

Espacio físico que combina la oferta de locales totalmente equipados con labores de formación, asesoramiento y prestación de servicios, de modo que se cubran las necesidades básicas de pequeñas y medianas empresas, permitiendo mejorar sus expectativas de supervivencia.

 


Mazarrón

Vivero Municipal de Empresas de Mazarrón

Ubicado en el edificio singular del Mercado «Cresta del Gallo» ofrece a emprendedores espacios para el desarrollo y consolidación de su actividad.

 


Molina de Segura

Vivero Molina de Segura Centro de Nuevas Empresas

Espacio creado para la ubicación provisional de empresas de nueva creación que, por estar en fase de desarrollo, carecen de recursos suficientes para instalarse. Las empresas allí ubicadas también reciben asesoramiento en áreas como la gestión, formación, investigación y desarrollo.

 


Murcia

Centro de Iniciativas Municipales de Murcia CIM-M

Edificio que ofrece alojamiento en módulos, despachos y coworking a emprendedores. También se desarrolla talleres de formación y se facilita todo tipo de información y asesoramiento para el proceso de creación y desarrollo de una empresa, así como, se realizan actuaciones de networking tendentes a la cooperación empresarial.

 


Murcia

Centro Europeo de Empresas e Innovación Murcia

Centro de iniciativas emprendedoras con ideas innovadoras que ofrece espacios en alquiler y también pone a disposición de las empresas, alojadas o no, la utilización de salas de reuniones, aulas de formación y salón de actos.

 


Murcia

Vivero de Empresas Creativas de Murcia

 

Factoría Cultural es un espacio donde se ofrecen instalaciones y soporte especializado a empresas ligadas con las Industrias Culturales y Creativas, en sectores como el diseño, el turismo, la industria musical o las artes escénicas.

 


Puerto Lumbreras

Vivero de Empresas de Mujeres de Puerto Lumbreras

Espacio creado junto al Centro de Emprendedores CIFE para incentivar la actividad empresarial y fomentar la puesta en marcha de nuevas iniciativas de negocio de empresas lideradas por mujeres. Ofrece despachos, sala de conferencias, sala de usos múltiples y diversos módulos. Además, ofrece servicios de orientación laboral, autodiagnóstico, así como el acompañamiento al Plan Empresarial.

 


Puerto Lumbreras

Centro de Emprendedores de Puerto Lumbreras CIFE2

Espacio que ofrece servicio de incubadora de empresas destinado a jóvenes emprendedores que necesiten un espacio para desarrollar y consolidar su proyecto empresarial, para lo que cuenta con locales, salón de actos, sala de formación, sala de informática y una amplia gama de servicios de apoyo y asesoramiento a emprendedores.

 


Puerto Lumbreras

Vivero de Empresas Culturales CEILUM

Espacio creado para albergar proyectos empresariales relacionados con la Comunicación, las Artes y la Tecnología, que cuenta con módulos de trabajo, salón de actos, nido de empresas, cafetería, sala de cursos, sala de reuniones y sala de creatividad.

 


Santomera

Vivero de Empresas de Santomera

Espacio que ofrece oficinas y locales en alquiler para el fomento del empleo y autoempleo, la creación de nuevas empresas y actividades comerciales y el mantenimiento de las existentes en el municipio de Santomera. Cuenta con instalaciones comunes como sala de juntas o aula de formación.

 


Las Torres de Cotillas

Vivero de Empresas de Mujeres de las Torres de Cotillas

Espacio diseñado para acoger a emprendedoras y empresarias, donde se ofrece de forma combinada el uso de instalaciones, formación, asesoramiento y prestación de servicios, para facilitar a las empresas lideradas por mujeres sus primeros pasos en el mercado o su consolidación en el mismo.

 


Totana

Vivero de Empresas de Totana VIVEM

Espacio creado para la ubicación provisional de nuevas empresas dotado de despachos, salas incubadora, naves y otros espacios comunes. Ofrece servicios de asesoramiento y formación relacionados con empresas o emprendimiento.

 


Yecla

Vivero de Empresas para Mujeres de Yecla VIVEMU

Espacio para la ubicación de iniciativas empresariales emprendedoras lideradas por mujeres. Dispone de despachos totalmente equipados, así como, zonas comunes como salón de actos, sala de juntas, sala de networking o aula de formación, entre otras.