Economía en la
Región de Murcia

INVEST IN MURCIA. RAZONES PARA INVERTIR EN LA REGIÓN DE MURCIA. Economía

Entorno
económico

El entorno empresarial de la Región de Murcia, caracterizado por ser innovador, abierto y competitivo, se convierte en lugar perfecto para que empresas tradicionales, multinacionales y emprendedores, establezcan su base de operaciones y avancen en su crecimiento empresarial.

La Región de Murcia es el principal productor nacional y europeo de frutas, verduras y flores. Su apuesta por la innovación es fundamental para conseguir un producto de calidad, capaz de competir en los mercados más exigentes.

La Región ofrece oportunidades de inversión y expansión en toda la cadena de valor del sector, desde las semillas, cultivos, tecnología agrícola, cuarta y quinta gama, finalizando por el envase y embalaje y la logística.

La importancia de este sector se demuestra en nuestras exportaciones: con tan sólo el 2,2% del territorio nacional, los ingresos en exportaciones de fruta y hortalizas de la Región representan el 20% de total de España.

Este sector está formado por empresas de vocación exportadora especializadas en la producción industrial, la energía y la petroquímica. Otras actividades empresariales importantes desarrolladas en la Región de Murcia, dentro del sector secundario, son el sector hábitat, con el mueble a la cabeza, la moda y calzado, alimentario,farmacia y los astilleros. La intensa actividad ha hecho aflorar un potente sector auxiliar como la metalmecánica o la ingeniería de precisión.

La Región de Murcia ha conseguido las dos mayores inversiones industriales jamás realizadas en España, lo que demuestra la capacidad de nuestro tejido empresarial.

(Repsol 3.200 millones €; SABIC 1.600 millones €)

El sector del turismo de calidad en la Región de Murcia, y el de la construcción, recuperándose de la crisis económica del 2008 siguen creciendo anualmente. Además de su atractivo como destino de sol y playa, la Región de Murcia se ha consolidado en los últimos años como un destino de turismo de congresos, albergando algunos de los mejores foros del sur de Europa.

Hoy en día el sector turístico es uno de los que mejores oportunidades de inversión ofrece, y en el que ya están presentes cadenas españolas, europeas y americanas.