Actualidad
29 diciembre, 2022

Probicasa afianza su presencia en Calasparra



Probicasa, localizada en Calasparra, representa una de las mayores empresas conserveras del Noroeste de la Región de Murcia. Fue adquirida en 2014 por el grupo francés Andros y ha crecido de forma exponencial en estos 8 años, pasando de los 2 millones de kilos de fruta de producción a los 30 actuales, con una facturación que supera los 30 millones de euros. 

La firma emplea a unos 120 trabajadores. «La firma francesa Andros ha invertido en su empresa de Calasparra más de 35 millones de euros en estos años. Actualmente estamos ampliando las instalaciones», cuenta su director, Ángel Hernando Rojo. 

Probicasa se dedica a la transformación de cítricos, fresas, albaricoque, melocotón, fruta de pepita como manzanas y peras de origen español para elaborar confituras, postres y zumos. La casi totalidad de su producción se exporta a países como Francia, fundamentalmente, aunque también a Alemania, Polonia, Nueva Zelanda o Estados Unidos, y están detrás de algunas de las marcas más reconocidas de confituras y zumos que podemos encontrar en los lineales de los supermercados. 

La firma cuenta con unas nuevas instalaciones de 160.000 m2 en el paraje de La Traviesa de Calasparra, inversión en la que fue asistida por la UNAI (Unidad de Aceleración de Inversiones) de Invest in Murcia, y que permitió a la empresa reducir en un 50% el tiempo en la tramitación administrativa de su proyecto de inversión.  

«Se trata de unas instalaciones amplias para almacenaje y congelación de los productos. Se crean con la idea de seguir desarrollándonos y creciendo en función de las necesidades de la empresa. Tenemos buenas comunicaciones. Creemos que estamos en un buen emplazamiento», ha explicado Hernando.