Actualidad
5 mayo, 2023

Primalum invertirá 18 millones para ampliar sus instalaciones en Lorca



Luz verde al proyecto de Primalum para aumentar sus instalaciones en Lorca al que destinará casi 18 millones y que generará más de 100 puestos de trabajo. El Ayuntamiento aprobó el pasado mes la reordenación de 22.000 metros cuadrados de suelo en el polígono industrial Saprelorca, con lo que la compañía ya dispone de los terrenos para poder llevar a cabo su ampliación.

Así pues, Primalum da un paso más hacia la construcción de las dos nuevas naves que está proyectando en Saprelorca, donde ya se encuentra ubicada desde hace más de 20 años. La superficie total ordenada es de 21.983 metros cuadrados, aunque estas dos plantas ocuparán un espacio de 15.117 metros cuadrados.

La inversión total alcanzará los 17, 5 millones dividida en dos fases. En primer lugar, se destinarán 11,3 millones en lo que supondrá la creación de 39 puestos de trabajo directos y 60 indirectos, mientras que la segunda parte -prevista para ser completada entre 2026 y 2027- tendrá un coste de 6,2 millones y generará otros 31 empleos directos.

Primalum Canales obtuvo en 2021, 17,1 millones de euros de facturación, lo que equivale a un incremento del 33% respecto a los 12,7 millones que obtuvo en el año de la pandemia. Aún más destacado resulta el crecimiento de la compañía lorquina si se compara con los 9 millones del 2018, pues implica casi doblar el volumen de negocio en tan solo tres años.

Para el pasado 2022, aunque aún no están disponibles los datos, ya marcaba un nuevo incremento en las ventas de entre 1 y 3 millones, por lo que podría llegar a alcanzar los 20 millones en total. Por su parte, el beneficio se ha mantenido estable en torno a los 1,5 millones en los últimos tres ejercicios, lo que otorga solvencia a la compañía y refuerza sus planes de expansión, que se verán potenciados tras esta ampliación que le otorgará una mayor competitividad y la capacidad diversificar su oferta global con la apertura de nuevos mercados.

Primalum Canales es una empresa especializada en el trabajo del aluminio que ofrece soluciones en sus diferentes aplicaciones para industria, arquitectura y lacado, donde se posiciona como referente. Para el trabajo de este material llevan a cabo un proceso de aplicación electroestática de polvo en suspensión, aunque también realiza efecto madera mediante la técnica de sublimación