Actualidad
13 octubre, 2023

La Región de Murcia capta 19 proyectos empresariales hasta junio, con 1.515 millones de inversión



El Consejero de Economía, Hacienda y Empresa, Luis Alberto Marín, ha presentado este jueves al Consejo de Gobierno un informe sobre las inversiones captadas por el Instituto de Fomento de la Región (Info) en el primer semestre de este ejercicio.

En ese periodo, el Info ha logrado atraer un total de 19 proyectos de empresas de fuera de la Región, siete de ellas extranjeras, cuyo desarrollo supondrá una inversión total de 1.515 millones de euros y la creación 2.286 puestos de trabajo.

Estos resultados suponen que la inversión captada se ha duplicado respecto a los 725 millones de euros del mismo periodo del año pasado, y que el número de empleos generados casi se ha triplicado respecto a los 873 del primer semestre de 2022.

De las 19 inversiones atraídas, seis solicitaron la asistencia de la Unidad de Aceleración de Inversiones (UNAI) para agilizar el desarrollo de sus proyectos en la Región.

Dos de los hitos que más han ayudado a confirmar proyectos para la Región son la creación de la UNAI en el año 2015 y la estrategia ‘InvesTools’, que incorpora los últimos avances tecnológicos para captar proyectos de inversión.

El Instituto de Fomento (INFO) trabaja de forma activa para la captación de inversiones desde el año 2001, bajo la marca ‘Invest in Murcia’, que le ha consolidado como una de las Agencias de Promoción de Inversiones (API) con más experiencia y mejores resultados de España.