Actualidad
15 diciembre, 2021

La murciana Probelte es adquirida por el grupo Magnum Capital



El fondo de capital riesgo Magnum Capital, liderado por Ángel Corcóstegui, ha comprado la biotecnológica murciana Probelte, por un coste aproximado de 50 millones de euros.

Probelte es una empresa con más de medio siglo de antigüedad, fundada en 1970 por Antonio Belmonte, y es el fabricante líder de biofertilizantes, bioestimulantes y productos para el control de plagas. Su presencia se extiende a lo largo de más de 50 países, cuenta con dos plantas en la Región y aproximadamente un centenar de empleados. Sus principales filiales son: Tomcato, Frutos Abelte, ProbelteBio, Probelte Overseas, Probelte Factories y Probelte Pharma.

La mayoría del capital social de Probelte estaba actualmente en manos de José Manuel Casanova Abadía. Casanova seguirá manteniendo una posición relevante a la empresa, pero el objetivo de esta alianza, según señalan fuentes conocedoras de la operación, es impulsar su crecimiento y mejorar su posición en el mercado, en el que ya ocupa un papel muy relevante.

Magnum Capital sigue haciendo de esta manera operaciones en la Región. Ya adquirió Clínica Galena, Practiser, Policlínicas Virgen de los Dolores y Hospital Virgen de la Caridad en el pasado (aunque luego las revendió), y también fue dueña de Iberchem, también revendida con posterioridad.