Actualidad
4 junio, 2022

La japonesa NTT Data contratará a 3.000 empleados en España hasta marzo de 2023



La empresa japonesa NTT Data, anteriormente Everis, proveedora de servicios de tecnología, planea incrementar su plantilla en 3.000 nuevos empleados en España hasta el próximo mes de marzo y mantener un crecimiento a doble dígito en sus ingresos.

En 2021 la empresa ya sumó 2.000 trabajadores, lo que hace que la tecnológica nipona cuente con una plantilla de 18.000 personas en España del total de 40.000 que tiene en Europa y Latinoamérica, según los datos facilitados a Efe por el socio director de NTT Data en Barcelona y responsable de Selección en España, Xavier Rovira.

Rovira procede de Everis, de la que NTT Data es propietaria desde 2014: «Es un paso más, pero somos los mismos. Hemos cambiado el verde por el azul», comenta.

NTT Data opera en 25 países de Europa y Latinoamérica y la de Madrid es la oficina de mayor tamaño de la región, seguida de Barcelona, en la que actualmente trabajan unas 4.000 personas. En Murcia cuentan asimismo con más de 1.000 empleados.

NTT Data tiene clientes tan diversos como el Banco Sabadell, el Ministerio del Interior, el Hospital Sant Joan de Déu, Seat o la Agencia Europea del Medicamento.

El directivo de NTT Data también señala que entre el 30 y el 40 % de los perfiles que incorpora son jóvenes titulados en formación profesional, por ejemplo en desarrollo de aplicaciones web o conocimientos en infraestructuras.