Actualidad
6 octubre, 2021

Elluc Projects se establece en Murcia con una inversión prevista de más de 10 millones de euros



El Instituto de Fomento (Info) ha gestionado en un tiempo récord la instalación en Murcia de Elluc Projects, una ingeniería británica de tecnología exclusivamente digital implicada en grandes proyectos de construcción en Australia que, como consecuencia del Brexit, ha elegido la Región como plataforma europea para servir sus proyectos de construcción aprovechando la diferencia horaria. Tiene prevista la contratación, a medio plazo, de más de 80 profesionales especializados y una inversión superior a los 10 millones de euros.

La empresa angloaustraliana, de carácter familiar, ha desarrollado un importante negocio en la región asiática del Pacífico, principalmente en Australia y Nueva Zelanda, para lo cual necesitaba, sin las trabas del Brexit, una plataforma europea para prestar servicio a su numerosa clientela las 24 horas, de modo que la Región de Murcia, con el cambio horario y, adicionalmente, como puerta de entrada en Europa ha encajado de manera muy veloz en su estrategia empresarial.

El CEO de Elluc Projects, Louis McLoughlin, mantuvo hoy una reunión con la Consejera de Empresa, Valle Miguélez, a quien le ha agradecido el respaldo y apoyo recibido a través del departamento de Captación de Inversiones del Instituto de Fomento, al tiempo que confirmó el interés por contratar hasta un centenar de ingenieros que se irán incorporando progresivamente.

La Consejera pudo conocer el trabajo que realiza esta empresa australiana, confiando en que en un futuro, a corto plazo, la relación con la Región de Murcia aumente y se realice por parte de la empresa una mayor inversión económica. “Por ahora, su presencia en la Región va a permitir generar empleo de calidad, con la contratación de unos cien ingenieros, algo que es una buena noticia”, aseguró la Consejera.