Actualidad
26 septiembre, 2022

El nuevo invernadero de Looije dará empleo a más de 60 personas



La empresa aguileña Looije, especializada en la comercialización de tomates cherry, anunció la ampliación de sus instalaciones con la puesta en marcha de un nuevo invernadero en el paraje de El Cocón. Empezará a funcionar de manera inmediata y permitirá a la firma aumentar su plantilla con 60 contratos más.

La expansión de la empresa aguileña empezó en 2019 con la puesta en marcha de un invernadero en el mencionado paraje. Ahora acaban de finalizar los trabajos del segundo, que cuenta con 7,3 hectáreas de terreno «Por el momento no tenemos previsto continuar ampliando instalaciones, ya que contamos con diversos terrenos tanto en Águilas como en El Cocón», añade.

Looije cerraba el 2021 con un crecimiento interanual del 19%, según cifras de la empresa aguileña, mientras que en 2020 el dato comunicado por la empresa alcanzaba el 14% de incremento.

Estos datos, además, han ido ligados al desarrollo de las exportaciones y a la entrada en nuevos mercados como Escandinavia y Europa del Este o destinos más exóticos como los Emiratos Árabes Unidos. En este sentido, se estima que la presencia del tomate cherry de Looije ronda ya los 20 países de Europa y Oriente Próximo, siendo Alemania, Países Bajos, España y Reino Unido los mercados de mayor relevancia para la empresa afincada en el Polígono Industrial ‘El Labradorcico’, de Águilas (Murcia).

De cara a 2022, el objetivo de Looije pasa por preservar unos datos tan positivos, a pesar de las dificultades surgidas en los últimos tiempos, como la expansión del coronavirus, la desaceleración económica derivada de la pandemia o el fuerte aumento de multitud de costes de producción.

Con origen en los Países Bajos en los años 40, Looije llegó a España en el año 1998, en busca del sol que el cielo del norte le negaba durante los meses de invierno. La empresa creció paulatinamente hasta la constitución, en 2010, en la Organización de Productores Looije S.L., formada a día de hoy por un total de trece agricultores de Almería, Granada y la Región de Murcia.