Actualidad
28 octubre, 2021

El gigante logístico Panattoni desembarca en la Región de Murcia con una operación de 75.000 m²



El promotor inmobiliario logístico-industrial de origen americano Panattoni ya ha comenzado las obras para un nuevo proyecto llave en mano en Alcantarilla (Región de Murcia), que se convertirá en el de mayor superficie promovido por la compañía en la Península Ibérica hasta la fecha. Esta actuación tendrá una superficie bruta alquilable de 45.000 m², dentro de una parcela de 75.000 m². Contará con dos naves a medida de 20.500 m² y 22.500 m², respectivamente, y con una zona adicional de oficinas de 1.800 m². Este desarrollo está previsto en dos fases, cuyas fechas de entrega prevista son mediados y finales de 2022 para las dos naves.

La empresa para la cual se hacen estas instalaciones aprovechará esta nueva plataforma logística para centralizar y consolidar toda su operativa en la Región de Murcia. Así, la nueva plataforma supondrá el eje para toda la operativa en la Región de Murcia y el Levante. El proyecto se desarrollará en el parque empresarial de San Andrés de Alcantarilla, ubicado a tan sólo 7 kilómetros de Murcia ciudad, junto a la autovía A-7 y dos de las principales redes viales en la zona, con lo que proporciona un acceso directo al Corredor Mediterráneo y permite agilizar así la distribución a toda la zona levantina. El parque logístico de Alcantarilla contará con un total de 42 muelles y amplias zonas de aparcamiento para la operativa de vehículos, así como iluminación LED, cargadores eléctricos, suministro de energía fotovoltaica y la gestión inteligente a través de su sistema Building Management System (BMS). Estas características están reconocidas por la certificación de sostenibilidad Breeam ‘Very Good’ conferida al edificio.

El Parque San Andrés acogió también la llegada de la multinacional PepsiCo para implantar la nueva fábrica de Alvalle en 2019.

En la actualidad ya se ha iniciado el movimiento de tierras y el día 8 de noviembre se pondrá la primera piedra de la nueva plataforma en un acto que está previsto que sea encabezado por el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras.