Actualidad
13 mayo, 2023

El gigante japonés Marubeni enfila la compra de la murciana Sabater



Tras varios meses de negociaciones, la venta de la murciana Sabater Spices encara ahora su recta final. La empresa líder en el sector de las especias y el pimentón había despertado el interés de varios fondos de inversión internacionales que se habían mantenido en la puja hasta el último momento, aunque finalmente será el gigante japonés Marubeni quien se hará con el control de la firma.

Para ello, se encuentra negociando en exclusiva con Portobello, el fondo de inversión que posee el 70% del accionariado de la compañía, para completar una operación que podría estar valorada entre los 250 y los 270 millones de euros. Por su parte, la familia Sabater, fundadora de la compañía, reinvertirá en el grupo manteniendo una participación minoritaria.

Con la próxima compra de Sabater Spices, este gigante japonés completaría su primera operación en España y reforzaría su presencia en Europa. En total, este grupo nipón está formado por casi 150 compañías afiliadas que suman 46.100 empleados.

Fundada en 1904 en Murcia, Sabater Spices es una empresa especializada en la venta de pimentón que cuenta con más de 400 empleados repartidos entre su sede principal del Cabezo de Torres y sus cuatro delegaciones. En concreto, tiene sedes en China, Senegal, Perú y Estados Unidos, país al que entró recientemente tras adquirir al compañía BDS Natural Products.