Actualidad
26 diciembre, 2023

Vega Singapore toma el control de la murciana Shiro Helmets



Shiro Helmets, empresa afincada en Torre Pacheco especializada en la fabricación y venta de cascos ha sido adquirida por Vega Auto Singapore, una multinacional con sede en Singapur, quien se hará cargo de esta compañía a partir de ahora tras alcanzar un acuerdo con los anteriores propietarios.

En concreto, dentro de la multinacional será Vega Auto quien integre en su estructura a Shiro Helmets. Se trata de una división especializada también en la fabricación de cascos cuya sede principal se encuentra establecida en Belgaum, India, y que espera lograr mejorar su presencia en Europa con la adquisición de una marca ya asentada en el mercado.

«Acuerdo cerrado y firmado. Papeleo completado. Nuevos planes estratégicos en marcha». Con estas palabras celebraba en sus redes sociales Partha Chindak, jefe de Exportaciones y Desarrollo del Negocio de Vega Auto, la adquisición de Shiro, remarcando su entusiasmo por comenzar a trabajar como un único equipo con la empresa murciana.

«Esta adquisición puede ayudar a expandir la presencia de Vega en el mercado europeo al mismo tiempo que consigue acercarla a su objetivo principal de convertirse en la empresa número 1 de fabricación de cascos en todo el mundo», sostiene.

Con un capital social de 2,2 millones, Shiro Helmets es una empresa con 30 años de trayectoria que alcanzó a facturar 4,4 millones de euros en el pasado 2022. Esta cifra, si bien supone un incremento del 22% respecto al año anterior, queda aún por debajo de las cifras precovid, cuando mantenía una cifra de negocios de 5,8 millones. No obstante, no solo la pandemia redujo considerablemente el volumen de negocio, pues este ya venía decreciendo antes de la llegada del virus dado que en 2018 llegó a superar los 8,4 millones en ventas.

Por su parte, Vega Singapore tiene una amplía red de más de 400 distribuidores por toda India, y ha ganado también presencia en países como Estados Unidos, Alemania, Italia, Angola, Nepal, Tailandia, Sri Lanka, Bangladesh y Emiratos Árabes Unidos, una lista a la que ahora se sumará España con la nueva sede en Torre Pacheco.