Actualidad
23 noviembre, 2021

La cartagenera Dosfarma es adquirida por el gigante británico Atida



Se trata de una de las mayores operaciones corporativas de la historia de la Región de Murcia y el mayor ‘exit’ de un startup murciana

Dosfarma, empresa dedicada a la venta online de productos sanitarios y parafarmacia, ha cerrado su venta al fondo de inversión británico Marcol, propietario de la firma farmacéutica paneuropea Atida. Esta empresa ya adquirió en 2019 a la principal competidora de la empresa cartagenera, la albaceteña Mifarma. Atida consolida así su objetivo de convertirse en la mayor farmacia online del continente.

La compañía fue fundada por Juan Desmonts en 2015 quien entendió la necesidad de construir apoyándose en las nuevas tecnologías. La startup murciana nació con tres personas y actualmente da trabajo a alrededor de 260 empleados, que dan servicio a más de 25 millones de usuarios. Así, su último año fiscal ha cerrado con un volumen de facturación de 52 millones de euros, lo que supone un incremento de 174% con respecto a 2019. Un ascenso continuado que dará este año un balance de 90 millones de euros en ventas.

Este año espera asimismo finalizar las obras del centro logístico que están desarrollando en el parque industrial cartagenero de Los Camachos, con 20.000 metros cuadrados de capacidad y una inversión de 4,2 millones de euros.

Hace unos meses, Dosfarma consiguió también posicionarse como la farmacia online líder a nivel nacional reconocida en el Top 100 Ecommerce.