Actualidad
7 julio, 2021

Grupo Upper abrirá en Los Camachos una gran plataforma logística integral para productos refrigerados y frescos.



La constructora Etosa será la encargada de realizar las obras, en una parcela de 11.500 metros cuadrados, que se espera estén finalizadas el próximo 31 de enero de 2022.

Grupo Upper estrenará una nueva plataforma logística integral en el Polígono Industrial de Los Camachos que servirá para almacenar productos refrigerados y frescos. La empresa cartagenera realizará una inversión cercana a los 4 millones de euros para acometer la construcción del centro, que ocupará una parcela de 11.500 metros cuadrados y contará con una edificación de 4.700 metros cuadrados.

La constructora Etosa es la encargada de llevar a cabo los trabajos, que se espera estén finalizados antes del 31 de enero de 2022.

La nave se dividirá en dependencias que recibirán diferentes usos como el almacenamiento de pescado, recepción y expedición de mercancías, sala de máquinas u oficinas. Estará equipada con energía fotovoltaica, adaptándose así a las tendencias empresariales de respeto y cuidado del medio ambiente.

Avance logístico decisivo de cara al futuro

De este modo, tras el incendio que hace un año arrasó la nave que Grupo Upper tenía en el Polígono Cabezo Beaza, la empresa comenzó a buscar alternativas para instalar una nueva plataforma logística con el objetivo de volver a reconcentrar todo el producto refrigerado y fresco que ahora mismo está diversificado en distintas zonas.

El director general de Grupo Upper, Luis Navarro, ha explicado a MurciaEconomía que «estamos reagrupando y dotando de una instalación logística más moderna y con mayor capacidad de almacenamiento. Nos va a suponer poder trabajar de una manera más operativa, con más espacio y con un aprovechamiento de las sinergias logísticas», agilizando el proceso de distribución a las tiendas asociadas de todo el producto fresco y refrigerado que actualmente se encuentra separado, parte en Cabezo Beaza y otra parte en las naves que tiene alquiladas en La Unión.

En definitiva, Navarro ha considerado que esta plataforma va a suponer para Grupo Upper «un avance logístico decisivo y estratégico de cara al futuro de la compañía».