Actualidad
17 enero, 2024

ESP Solutions construye uno de los almacenes de frío más modernos de Europa



ESP Solutions, el fondo canadiense Brookfield y el promotor inmobiliario Logistik Service han firmado un acuerdo para desarrollar un proyecto logístico “llave en mano” ubicado en el municipio de Alhama de Murcia, y que será uno de los proyectos de frío más moderno de Europa.

El proyecto se construirá en una parcela de 85.000 m2 y se realizará en dos fases. La primera, la construcción de una plataforma logística de frío de 20.000 m2, para una capacidad de 35.000 pallets y entrada de 40 muelles de carga y descarga, con instalaciones de refrigeración y congelación de última generación, cumpliendo los estándares de calidad más altos y priorizando medidas de sostenibilidad y medioambiente.

En una segunda fase se llevará a cabo la construcción de una nave adicional de al menos 20.000 m2 de superficie construida.

Una vez finalizadas, ambas naves conformarán uno de los proyectos de frío más modernos del sur de Europa, con una capacidad total de 80.000 pallets y 100 muelles de carga y descarga, incorporándose al portfolio de esta joint venture.

Para la puesta en marcha de esta inversión la firma ha solicitado el apoyo de la UNAI (Unidad de Aceleración de Inversiones) de Invest in Murcia, que permitirá a la empresa reducir en un 50% el tiempo en la tramitación administrativa necesaria para la puesta en marcha de este proyecto de inversión.

ESP Solutions, participada por los fondos Avior y Blantyre, es una compañía de transporte y logística de temperatura controlada. En la actualidad, ESP Solutions gestiona una flota de más de 1.200 vehículos y presta servicios en más de veinte países. La compañía cuenta con cinco sedes en España y una en Marruecos, así como delegaciones comerciales en Europa.