Actualidad
5 marzo, 2021

ESP Logistics, el nuevo proyecto de grupaje en frío de ESP Solutions



ESP Solutions ha iniciado uno de sus proyectos más ambiciosos, ESP Logistics, que servirá de plataforma logística y de impulso de su nuevo proyecto de grupaje en frío. Las obras para la creación de plataforma logística situada en Casa Alta (Ceutí) se han iniciado y se espera que pueda estar operativa para el segundo semestre de este año 2021. 

ESP Logistics tendrá una superficie total de 4.000 metros cuadrados, de los que 1.400 serán completamente refrigerados, y plenamente adaptados al intercambio de mercancía según los estándares de temperatura y calidad requeridos. 

En el marco del compromiso de ESP Solutions por la eficiencia energética y el respeto por el medioambiente, las nuevas instalaciones cuentan con paneles fotovoltaicos que permiten generar gran parte de la electricidad consumida en la plataforma. Además, la nave está diseñada para potenciar el uso de luz natural gracias a los lucernarios de su cubierta y dispone de iluminación led de gran eficiencia equipada con detectores de presencia. Para las cámaras frigoríficas se utilizarán refrigerantes naturales, como el CO2 y el amoníaco, alternativas más sostenibles y eficientes que otras opciones disponibles en el mercado. 

A día de hoy, ESP Solutions, especialista en el transporte farmacéutico y e-commerce, cuenta con más de 750 vehículos, y rebasará la cifra de 1.000 unidades, de las que 400 serán de energía limpia. Este año 2021, supondrá también un antes y después de la compañía, al rebasar por primera vez los 100 millones de facturación, situándole en el Top 10 de empresas de transporte en España.