11/12/2017

Navantia aspira a construir 15 fragatas para Canadá

La oferta la presenta junto a Saab Australia y CEA Technologies

El grupo naval Navantia, junto con sus socios Saab Australia y CEA Technologies, ha presentado una oferta para optar al programa Canadian Surface Combatant (CSC), que contempla la construcción de quince fragatas para la Marina de Canadá.

El programa CSC incluye la compra de quince fragatas para reemplazar a los destructores de la clase Iroquois y las fragatas de la clase Halifax. Saab Australia se encargará de integrar los sistemas de combate y CEA Technologies proporcionará elementos clave para la solución propuesta. Otros proveedores clave contratados por Saab para apoyar el programa CSC son las compañías Lockheed Martin y General Dynamic Mission Systems.

Desde Navantia se destaca que la propuesta presentada se basa en la “sólida experiencia” de la empresa en el diseño y construcción de fragatas y destructores. El modelo propuesto, basado en la fragata F-105 construida para la Armada Española, está en servicio, con variaciones, en Australia y Noruega.

Navantia sigue creciendo Navantia sigue creciendo