30/3/2017

Murcia agiliza los proyectos de inversión empresarial

La región cuenta con la normativa más avanzada de toda España

Las políticas económicas de la Región de Murcia siguen mejorando el clima de libertad empresarial gracias a nuevas medidas de simplificación administrativa que armonizan todos los trámites necesarios para abrir una empresa, invertir o iniciar una actividad económica. La región facilita aún más la labor de empresarios y emprendedores con talento e iniciativa, consciente de que son el verdadero motor de la economía.

Esta nueva medida se une así a otras como la Unidad de Aceleración de Inversiones (UNAI) del INFO, una herramienta que en apenas dos años se ha convertido en un aliciente para invertir en Murcia. Desde su puesta en marcha en mayo de 2015, esta oficina ha impulsado un total de 40 proyectos que supondrían una inversión de más de 687 millones de euros y generarán un total de 2.123 puestos de trabajo en la Región.

UNAI ha reducido en un 25% el tiempo necesario para tramitar proyectos, convierte al INFO en una ventanilla única para la presentación de expedientes y documentación, además de ofrecer un seguimiento personalizado de los proyectos y orientar y asesorar a los empresarios para optimizar sus inversiones (lugar para instalarse, acceso a proyectos europeos, canales de comercialización, etc.).

Unai, fuera las trabas Unai, fuera las trabas