21/3/2017

La industria alimentaria crea casi 800 nuevos empleos en el último año

Este sector emplea el 30 por ciento de los puestos de trabajo de la industria regional

En 2016 se crearon 790 empleos nuevos en la industria alimentaria de la Región de Murcia, un 3,86 % de incremento con respecto al año anterior. Estos datos son muy positivos para esta industria, uno de los pilares básicos del crecimiento de la economía regional por su competitividad, apuesta por la innovación y vocación exportadora.

El empleo en la industria alimentaria supone el 30 % del total de puestos de trabajo en el sector industrial murciano y el peso de su producción supera también el 30 % del total de la industria regional. Actualmente, la industria alimentaria regional engloba 1.051 empresas y se espera cerrar el año con unas ventas netas superiores a los 6.000 millones de euros.

La industria alimentaria es el principal sector de actividad industrial en la Región, junto a la industria química y al suministro de electricidad y gas. Destaca el subsector del procesado de carne y la elaboración de productos cárnicos, junto con el de conservas de frutas y hortalizas, aunque también se incluyen, entre otros, la transformación de bebidas, lácteos, vinos, conservas, pescados, grasas y aceites.

Pilar de desarrollo regional Pilar de desarrollo regional