17/11/2017

Grupo Zamora eleva un 50% sus ventas en cinco años

El grupo de bebidas Zamora prevé cerrar 2017 con más de 185 millones de euros en ventas

La empresa estima un crecimiento para este año entre un 11 y un 12% respecto a 2016, año en el que se cerró con una facturación de unos 160 millones. Zamora Company es una empresa creada en 1945 en Cartagena, que hoy cuenta con unos 380 empleados y en la que el 100% del capital está en manos de la familia del fundador.

La compañía ha multiplicado prácticamente por cinco sus ingresos en los últimos 15 años (en 2002 facturaba en torno a 38 millones), con la compra de las Bodegas Ramón Bilbao en 1999 y la adquisición de Pacharán Zoco en 2010 como operaciones estrella. Sin embargo y como siempre desde sus orígenes, Licor 43 se mantiene como producto más emblemático, representando su facturación el 35% de todos los ingresos del grupo a nivel mundial.

El plan estratégico de la empresa de cara a 2020 pasa por divulgar más sus propias marcas, profundizar en su internacionalización y lanzar nuevas referencias al mercado para que la innovación suponga entre un 10 y un 15% de su cifra de negocio.

La empresa, presente en más de 80 países, ha marcado como nuevos mercados más interesantes a México, Australia y Latinoamérica. A ellos se suma China, donde el grupo creará una empresa junto a un socio local para aprovechar las oportunidades que ofrece -aunque más a medio plazo-, así como Estados Unidos, país en el que se encuentran "mirando opciones" para ampliar su negocio en suelo norteamericano.

Aumento de la facturación Aumento de la facturación