26/10/2016

El sistema de coinversión Wannaseed atrae a unos 80 inversores y empresas emergentes

Wannaseed tiene por misión contribuir a crear un tejido innovador que impulse el desarrollo económico regional mediante el apoyo a emprendedores y la creación de empleo cualificado

Wannaseed, creado por el Centro Europeo de Empresas e Innovación, ha logrado acoger en su fase de arranque a 28 inversores y 50 emprendedores. La herramienta de apoyo financiero alternativo cuenta con 20 proyectos invertibles, número que espera ampliarse próximamente.

La aparición de Wannaseed ha situado a la Región dentro del mapa español de la coinversión, tras asentarse como vía que permite a los inversores combinar su conocimiento y experiencia en una misma empresa durante su etapa embrionaria para lanzarla hacia su consolidación. Tras el acuerdo con los emprendedores, las empresas emergentes siguen una fase de preparación previa a su salida al mercado, donde participan de forma activa los inversores privados de proximidad, quienes aportan el capital y el valor añadido de su experiencia en gestión de empresas participadas, así como en conocimientos tecnológicos.

Herramienta financiera Herramienta financiera