6/9/2016

El programa de incentivos regionales permite crear 21 empleos y mantener 238

El INFO tramita seis proyectos que suponen una inversión de más de 16 millones de euros

La Región de Murcia recibió en los seis primeros meses del año más de 1,7 millones de euros procedentes del programa de incentivos económicos regionales. Estos proyectos, con un efecto dinamizador sobre la inversión productiva, se suman a los 11 aprobados durante 2015, que tuvieron un impacto positivo en el empleo regional al ayudar a las empresas a generar 111 puestos de trabajo y mantener otros 963 ya existentes, con una subvención cercana a los 4 millones de euros y una inversión de superior a los 81 millones de euros.

El programa de incentivos regionales es una herramienta del Estado, en colaboración con la Comisión Europea, la cual decide qué actividades son prioritarias y estratégicas para cada comunidad autónoma. En la Región de Murcia el programa estimula las inversiones en las industrias transformadoras y servicios de apoyo industrial con proyectos que impliquen el desarrollo, aplicación o introducción de tecnologías avanzadas, nuevos productos o mejoras medioambientales, así como iniciativas innovadoras y con especial preocupación por el empleo y el mantenimiento y mejora del entorno medioambiental en establecimientos turísticos e instalaciones de ocio.

Desde el año 2013 este programa ha permitido financiar 26 proyectos empresariales en la Región, con una inversión superior a los 400 millones de euros, la creación de 835 puestos de trabajo y el mantenimiento de otros 1.787, además de los empleos generados por la media docena de proyectos tramitados en estos primeros seis meses de este año.

Desarrollo y creación de empleo Desarrollo y creación de empleo