24/8/2016

El Polígono de Alhama emprende una nueva ampliación

El presupuesto de las dos próximas fases de las obras ronda 1,2 millones de euros

La sociedad pública Industrialhama ha dado luz verde a las obras de ampliación que permitirán la creación de unos 150 nuevos puestos de trabajo tras la instalación de cuatro nuevas grandes empresas, entre ellas Fruveco y Refréscame. Además de estas dos empresas, los otros dos grandes proyectos son los de Tahe, empresa de cosméticos cuya inversión ronda los 20 millones de euros, y una empresa de tecnología agrícola que realizará una inversión próxima a los diez millones de euros.

La instalación de las cuatro nuevas empresas y la consiguiente ampliación del parque confirman a esta zona como un referente dentro de la industria agroalimentaria de la Región. Actualmente, Industrialhama cuenta con 140 firmas en las que trabajan cerca de 1.700 personas. En el parque se alojan principalmente empresas agroalimentarias y del calzado, aunque también otras estratégicas del sectores de logística, transporte, química, construcción y reciclado.

La instalación de estas empresas se ha producido, en su mayoría, gracias a la intervención y la mediación de la Unidad de Aceleración de Inversiones del INFO y se integran en el plan de captación de inversiones que coordina y ejecuta también el INFO. Se espera que las obras estén finalizadas durante el segundo semestre de 2017.

Proyecto de expansión Proyecto de expansión