3/11/2017

Coopbox busca nuevas tecnologías y materiales

La empresa se caracteriza por una apuesta continua por la innovación

Una de las empresas caracterizada por aplicar la investigación e innovaciones a sus procesos y productos es Coopbox, que cuenta con 115 empleados y acaba de abrir una nueva línea de producción en su planta de Lorca. Esta empresa se integra en el grupo multinacional CCPL, líder en Europa en la oferta de soluciones completas y la innovación de productos para el envasado de alimentos frescos.

Esta búsqueda constante de nuevas tecnologías, materiales y soluciones de envasado han llevado a la empresa a desarrollar una gran variedad de productos, desde la bandeja básica de poliestireno expandido a soluciones drenantes con capacidad de absorber líquidos o bandejas más evolucionadas con barrera contra gases para el envasado en atmósferas modificadas.

A nivel regional, la  apuesta por la innovación y las inversiones en I+D+i de empresas como Coopbox genera un crecimiento industrial relevante en la Región, cuyo índice de cifra de negocio alcanzó un 16,3% durante los siete primeros meses del año, situándose como la más alta de España. En ese periodo de tiempo, el índice de entrada de pedidos de la industria ha sido también, con un crecimiento del 16,5%, el que más ha aumentado de todas las comunidades autónomas.

Compromiso con la innovación Compromiso con la innovación