28/7/2016

Acuerdo entre el INFO y Croem multiplicará las inversiones productivas

Este acuerdo se ha basado en la utilización de la Unidad de Aceleración de Inversiones

El objetivo del acuerdo alcanzado es impulsar el intercambio de información y aumentar la coordinación para que cada vez más proyectos empresariales puedan beneficiarse de la agilización y reducción de trámites de la UNAI, la cual reforzará su papel en el impulso de nuevas actividades productivas en la Región, al tiempo que ayudará a avanzar en el análisis, evaluación y propuesta de medidas que agilicen aún más la tramitación administrativa para poner en marcha nuevas actividades empresariales.

Este acuerdo confirma la voluntad de Murcia mantiene su apuesta por crear las condiciones que permitan convertir a la Región en el mayor espacio de libertad económica de España. Desde la puesta en marcha de la UNAI, hace poco más de un año, se han impulsado 36 expedientes con los organismos competentes en Medio Ambiente, Industria, Urbanismo y Agricultura, licencias con ayuntamientos o Sanidad, de los que se han finalizado 17.

En la actualidad, el servicio tramita 26 proyectos de inversión por valor de 440 millones de euros y con una previsión de creación de 1.659 puestos de trabajo. De estos proyectos, 12 pertenecen al sector agroalimentario, cuatro al sector químico, cuatro al turismo, la salud y el deporte, dos proyectos logísticos y cuatro industriales.

Proyectos de inversión Proyectos de inversión