31/1/2017

62 nuevos proyectos empresariales con una inversión prevista de 260 millones de euros

Se estima que la inversión proyectada contribuirá a la creación de 1.520 puestos de trabajo

De los 62 proyectos de inversión captados por el INFO, a través de su departamento de inversiones (Invest in Murcia), el 69% corresponden a empresas españolas y el 31% a extranjeras, sobre todo de Alemania e Italia. En cuanto a la tipología, 31 proyectos son de empresas que invierten por primera vez en la Región, mientras que el resto son ampliaciones o reinversiones de firmas ya ubicadas en Murcia. El sector servicios es el más activo en el capítulo inversor, ya que un 33% de los nuevos proyectos se centran en esta actividad, mientras que el industrial concentra un 29%.

Existen varios factores que explican estos resultados, entre ellos un marco normativo que reduce y elimina trámites burocráticos, la creación de un entorno impositivo más atractivo para las empresas y el impulso de la Unidad de Aceleración de Inversiones del Instituto de Fomento, cuyo objetivo es reducir a la mitad los plazos para instalar una empresa o desarrollar nuevas inversiones en la Región.

La situación estratégica dentro del arco mediterráneo, la amplia disponibilidad de suelo industrial equipado y a buen precio, la cualificación de los recursos humanos y la presencia de grandes infraestructuras, como el puerto de Cartagena, son otros factores a favor de la Región de Murcia.

Para más información, hacer click aquí

Nuevos proyectos de inversión Nuevos proyectos de inversión