Unidad de Aceleración de Inversiones (UNAI)

Unidad de Aceleración de Inversiones (UNAI)

Servicio para ayudar a las empresas con proyectos de inversión y tienen que afrontar trámites administrativos para ponerlos en marcha.

Los proyectos tendrán que cumplir al menos uno de los siguientes requisitos

  • Que los proyectos empresariales supongan la generación de diez o más puestos de trabajo fijos a jornada completa.
  • Que impliquen la realización de una inversión en activos fijos, excluidos los inmobiliarios, por importe igual o superior a 400.000 €.

 

¿Cómo funciona?

  • Cumplimentar el modelo de solicitud/memoria del proyecto con el que los técnicos de UNAI y la CARM evaluarán tanto el cumplimiento de los mismos como los trámites y autorizaciones necesarias para el proyecto.
  • En el plazo de 48 horas se dará una respuesta sobre si el proyecto es susceptible de asistencia por la UNAI. Si la respuesta es positiva, en el plazo de 15 días se enviará al promotor del proyecto informe con los siguientes contenidos:
    • Planificación (hoja de ruta) de autorizaciones y trámites necesarios para llevar a cabo el proyecto con el orden de presentación de los mismos.
    • Referencias a los modelos de solicitud y documentación necesaria a aportar para el inicio de los diferentes tramites.

 

Otros aspectos a tener en cuenta de la UNAI

  1. Actúa como ventanilla única para la presentación de toda la documentación durante el periodo de vida de tramitación de los expedientes. Cualquier documentación inicial o subsanación se presentará en el registro del INFO.
  2. Seguimiento puntual del estado de tramitación de los expedientes en los diferentes departamentos de la CARM,  informando periódicamente al promotor del proyecto.
  3. Apoyo y asesoramiento al promotor en la subsanación de los defectos de tramitación que puedan dilatar la puesta en marcha del proyecto.
  4. Facilita el acceso y la interlocución con las administraciones competentes en los diferentes procesos de tramitación.

 

Si quiere descargar la información completa de este servicio, por favor pinche aquí

Compartir Facebook Twitter LinkedIn RSS